Doctor Kong lapidario tras autorización del gobierno para reunirse en Fiestas Patrias: "Si nos lanzamos y abunda contagio, adiós Plebiscito"
El doctor Kong, quien durante los últimos meses se ha transformado en un referente al momento de hablar de la pandemia del coronavirus en nuestro país, reaccionó al anuncio hecho este miércoles por el Ejecutivo.
Específicamente, el emergenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile fue categórico al momento de aludir a la autorización de reunirse con motivo del inminente aniversario patrio.
"En Fiestas Patrias, tratándose de reuniones sólo de carácter familiar, se podrán reunir incluso en zonas con cuarentena, manteniendo las medidas de protección", fue el anuncio del ministro Enrique Paris de este miércoles.
De hecho, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que se podrá hacer uso del permiso durante 72 horas.
[Te puede interesar]: Doctor Kong alerta respecto a fecha del Plebiscito: «Si se replica lo sucedido en abril, el peak de junio se repetiría en octubre»
En este sentido, Martorell confirmó que se subirá a Comisaría Virtual el documento que permitirá salir del domicilio el 18, 19 y 20 de septiembre.
Se LEVANTA LA CUARENTENA pal 18 x 3 dias
Les digo la firme:
- Si nos lanzamos y abunda contagio, adiós el Plebiscito, corta.Así que pa celebrar hay que #FondearEnCasa, grupos chicos y seguros.
Está la pelota en nuestras manos, si cae nos culparán a nosotres. #SeamosVivitos pic.twitter.com/d1Q1ciYj4w
— Dr. Yuc Ramon Kong (@doctor911_cl) September 2, 2020
Estos anuncios causaron extrañeza en algunos sectores, como lo evidenció Kong en su cuenta de Twitter. En ella, el especialista y primera línea de atención del coronavirus en Chile, dejó claro que los efectos de juntarse, pueden llegar a ser nefastos.
"Les digo la firme: Si nos lanzamos y abunda contagio, adiós el Plebiscito, corta. Así que pa' celebrar hay que #FondearEnCasa, grupos chicos y seguros. Está la pelota en nuestras manos, si cae nos culparán a nosotres. #SeamosVivitos", fue su advertencia.