Piñera adelanta veto a indicaciones de la oposición en Ley de Migraciones
En una visita a la región de Arica y Parinacota, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reforma a la Ley de Migraciones, dando cuenta de su rechazo hacia las indicaciones de la oposición.
Estas indicaciones tienen que ver con el establecimiento de un margen para que los extranjeros ilegales regularicen su situación y la opción de otorgar una visa de trabajo a todo aquel que llegue a las fronteras del país.
"Tenemos hoy en nuestro país un millón y medio de migrantes, de los cuales más de un millón ingresó en los últimos años. Y se produjo un desorden porque hubo mucha inmigración ilegal o engañada, por ejemplo, los cientos de miles de haitianos que venían a Chile sin contrato de trabajo", sostuvo Piñera.
[Te puede interesar]: Senador Latorre y Ley de Migraciones: «El gobierno acentúa la discriminación y el racismo para desviar la atención de otras crisis»
Y agregó: "Por eso nuestro gobierno presentó un proyecto de ley para normalizar y modernizar nuestra legislación migratoria. Lo presentamos durante el primer gobierno y desgraciadamente no ha avanzado todavía y yo quiero decir muy claro que la política nuestra es que Chile necesita ordenar su casa".
Señaló, además, que la ley de Migración requiere una pronta aprobación. "Lo que me preocupa es que en la comisión del Senado se aprobaron dos indicaciones, por parte de senadores de la oposición, que yo creo que son malas propuestas", aseguró.
Piñera dijo que era "una verdadera invitación, un estímulo a la inmigración ilegal. Por eso, esas dos indicaciones espero que no prosperen. Y si fueran aprobadas, yo como Presidente de Chile las voy a vetar, porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los migrantes que están en Chile e ingresaron de forma legal y respetan nuestras leyes".