Allamand dice que su error fue “no apagar el micrófono” y que insultó a Eguiguren porque son amigos
El senador Andrés Allamand (RN) se refirió a su exabrupto con el diputado de su partido, Francisco Eguiguren, durante la discusión por la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, respondiendo a las críticas de la diputada Marcela Sabat, también de Renovación Nacional.
En medio la sesión de la Comisión Mixta, Allamand interrumpió la argumentación de Eguiguren a favor de la iniciativa asegurando que “Eguiguren que está hablando puras huevadas”, lo que fue advertido y criticado por el resto de parlamentarios.
[Te puede interesar]: “Está hablando puras huevadas”: El insulto de Allamand a Eguiguren por defender el postnatal de emergencia
Tras esto, la diputada Sabat señaló en su cuenta de Twitter “'Está hablando puras weas'. Así se refiere el senador Allamand respecto del diputado Eguiguren por estar defendiendo la admisibilidad del posnatal de emergencia”.
La parlamentaria agregó en la misma línea que esto era una “demostración de la gran falta de empatía con las madres en esta pandemia! Que falta de respeto!”.
Marcela: @feguigurenc es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono. 100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo. https://t.co/mZEfdgAnRJ
— Andrés Allamand (@allamand) June 30, 2020
Por su parte, Allamand respondió al emplazamiento asegurando a Sabat que “Francisco Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo”.
“Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono”, complementó el senador oficialista.
Por último, el ex ministro de Defensa sentenció que es “100% oportunista tu comentario (de Sabat) y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo”.
Cabe consignar que finalmente se aprobó, por 7 votos a favor y 3 en contra, la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, que ahora deberá ser discutido en el Senado y la Cámara de Diputados.