Diputados UDI en picada contra médico que se negó a atender a carabineras: Piden invocar la Ley Zamudio
La noticia sobre el médico del Hospital de Melipilla que se negó a prestar atención a tres funcionarias de Carabineros diciendo “yo no atiendo pacos”, generó un amplio repudio en el gobierno.
Así lo manifestó el ministro Gonzalo Blumel, quien declaró que “lamentablemente y en forma muy equivocada un doctor, no las quiso atender, eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas”.
[Te puede interesar]: “Yo no atiendo pacos”: Carabineros denuncia que médico negó atención a funcionarias en Melipilla
El jefe de gabinete, tildó lo ocurrido además como un “acto de discriminación inaceptable” y un “hecho absolutamente repudiable” que da cuenta de una “falta de profesionalismo y de humanidad muy profunda”.
Por su parte, desde la UDI pidieron ir más allá que sólo condenas en palabras, y buscarán que se persiga judicialmente al médico del recinto hospitalario de la Región Metropolitana.
“La situación es gravísima, porque no sólo hay una evidente discriminación contra tres personas por el hecho de ser carabineros, sino porque además es un médico extranjero el que le niega la atención en momentos de pandemia”, comenzó Juan Antonio Coloma.
“Por lo mismo, espero que aquí se aplique el máximo rigor de la ley, que Carabineros se querelle por Ley Zamudio, y que el Servicio de Salud Metropolitano Occidente pida un sumario, donde espero que se destituya a este médico que se ha negado a atender a tres personas por ser carabineros”, añadió junto a Jaime Bellolio.