Este lunes Macarena Santelices, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, provocó polémica al nombrar como jefe de División de Estudios de dicha cartera, al ex productor del diario La Cuarta - y de iniciativas como el concurso y posterior "piscinazo" de la reina del Festival de Viña del Mar -, Jorge Ruz.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Claudia Mix y nombramiento de Jorge Ruz como jefe de Estudios del Ministerio de la Mujer: "La prioridad no es la agenda de género, sino el cuoteo político"
Según publicó El Mostrador este lunes, dicho nombramiento habría generado mucha incomodidad al interior del gobierno de Sebastián Piñera, por las críticas que esta designación provocaría en diferentes sectores.
[También te puede interesar leer]: Molestia en La Moneda: Ministra de la Mujer nombra en puesto estratégico al ex productor del criticado “piscinazo” del Festival de Viña
Y, efectivamente, las críticas no se hicieron esperar.
Programa Mujeres Rurales: gobierno anticipan su fin en 2029 y campesinas temen pérdida de apoyo fiscal
Adulto mayor de 98 años logró en juicio que municipio actúe por árbol que afecta su hogar: Amenazaba los cimientos
Usaron un mandato notarial falso para retirar $34 millones de su cuenta: Banco deberá pagarle $37 millones
Una de las autoridades que disparó primero fue la diputada del partido Comunes Claudia Mix, quien aseguró que esta designación, más que un aporte que pueda contribuir a la causa de la lucha contra la violencia de género, va en la dirección totalmente opuesta a este objetivo.
"Claramente es un error nombrar a alguien que no tiene ningún tipo de conocimiento teórico ni formación para realizar investigaciones en materia de género, y que, por lo tanto, difícilmente pueda contribuir con propuestas significativas en el área que aporte en perspectivas para el futuro", señaló la parlamentaria.
Por último, Mix recalcó que "más bien, su desarrollo profesional ha dado cuenta de un enfoque sexista hacia la mujer", aludiendo a su rol a cargo de un medio que fue - y aún es en cierta medida - reconocido por sus portadas y artículos ofensivos hacia el género femenino y otros.
"Vemos que no es prioridad la agenda de género. La prioridad es el cuoteo político", sentenció la frenteamplista.