COVID-19: Carabineros investiga más de 50 fallecimientos en plena vía pública
Carabineros confirmó que su Laboratorio de Criminalística trabaja en los exámenes de 53 personas que fallecieron en la vía pública en los últimos tres meses, para comprobar o descartar que el COVID-19 haya sido el causante del deceso.
Así lo confirmó el jefe de Labocar, coronel Sergio Cornejo, quien aseguró que se espera que en los próximos días se tengan estos resultados con el fin de confirmar o descartar la presencia del virus en sus cuerpos.
[Te puede interesar]: El irónico mensaje de Rosa Oyarce al Ministerio de Salud: “Están descubriendo la rueda”
“Estamos concurriendo siempre al requerimiento del Ministerio Público por toda muerte en que se tenga una duda y así establecer sus circunstancias. Y dentro de eso está establecer si el fallecido tiene o no coronavirus”, comenzó el uniformado.
“La idea nuestra es ir al lugar, determinar si se trata de un caso de COVID-19 y realizar el examen externo del cuerpo para establecer la causa, principalmente para determinar si hubo o no intervención de terceras personas”, añadió a La Tercera.
Finalmente, la epidemióloga María Teresa Valenzuela, miembro del Consejo Asesor, indicó al mismo diario que el fenómeno de muertes en la vía pública por coronavirus no es común en Chile.
"Hoy se considera que toda persona fallecida y que estaba a la espera del resultado PCR se incluye dentro de los fallecidos por coronavirus. Para poder sepultar a la persona que murió se requiere de un certificado de defunción dado por el médico tratante o el jefe de servicio. Eso va al Registro Civil, pero posteriormente todo esto se analiza en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)", declaró.