Chancho en Piedra estrena su nuevo videoclip y expone la problemática de las zonas de sacrificio
Chancho en Piedra está de estreno por estos días al mostrar en sociedad el trabajo audiovisual de ‘Todo se me pasa’, su nuevo single y en donde quisieron evidenciar los problemas que viven los habitantes de Ventanas, Quintero y Puchuncaví y la lucha de ellos, viviendo en una en una ‘zona de sacrificio’.
Dirigido por el músico Felo Foncea, la pieza se grabó en las playas de esta zona de la Región de Valparaíso que constantemente es golpeada por el grave daño ecológico que hacen las empresas que están emplazadas en el lugar y propone una reflexión estética que instala la protesta y el malestar respecto a la lucha de la gente por sus espacios. Medio ambiente eclipsado por la contaminación, en el caso de la locación escogida por los músicos para representar a través del relato audiovisual, la displicencia de las autoridades frente al contexto social y de salud que aqueja al sector de la quinta región.
[Te puede interesar]: VIDEO| Congreso regala dos canciones en versión cuarentena
“La canción es una descarga social que está hablando de una manera genérica, y luego va en específico a hablar de problemáticas sociales en nuestro país, lo que también es un reflejo del mundo. En vez de representar lo mismo que está diciendo la letra, pensamos que necesitábamos un espacio que hablara por nosotros. Llegamos a la conclusión de que no hay mejor escenario para describir la debacle en nuestra sociedad, que una zona de sacrificio. Se nos vino inmediatamente a la mente, el sector de Ventanas y la refinería que está ahí. Y cómo ha destruido el ecosistema, el mar y la playa”, declaró el bajista Felipe Ilabaca.
Por su parte, el baterista Toño Corvalán expresa que “es un lindo momento frente al caos: todo lo que simboliza esa refinería y zona de sacrificio que hay donde hicimos el video, en el sector de Puchuncaví. Nuestras vestimentas plateadas, y cuerpo de baile representando la canción, contrasta con todo lo feo que le hace al medioambiente ese lugar”
En clave de ‘Rock-Reggaetón’, explorado por primera vez en los 26 años de vida de Chancho en Piedra, la canción ya acumula más de 60.000 reproducciones en menos de una semana y promete instalarse como uno de los grandes trabajos audiovisuales de la banda marrana.