TEATRO ONLINE| De los creadores de “Humane” y “YouTube: una Historia de la Humanidad” llega el sitcom virtual “Los Fakes”
Ideada por la dupla creativa Los Contadores Auditores en la dramaturgia, y un elenco integrado por Gabriel Cañas, Daniela Castillo, Paulina Giglio, Jacinta Langlois y Gabriel Urzúa, la dirección es un trabajo colectivo. “Con la pandemia, nuestras vidas se volcaron hacia lo digital y lo virtual, este sitcom es una comedia sobre eso. Cuenta la historia de cinco personajes de un juego online que fueron abandonados por sus creadores y deben aprender a vivir la vida. En este mundo virtual, el humor siempre está presente y todo puede suceder. De alguna manera, ver cómo estos personajes tratan de vivir su vida virtual es lo que contiene el humor y la gracia, y a la vez la empatía y una posible identificación”, señala la actriz Daniela Castillo.
Se trata de otra obra que viene a hablar de la virtualidad dentro de la virtualidad, en un panorama que se está engrosando luego del éxito de público del Living Teatro, con textos escritos por Rafael Gumucio.
Los Contadores Auditores Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera, diseñadores teatrales de la Universidad de Chile. Juntos han desarrollado un proyecto teatral propio como directores y dramaturgos, con el que han estrenado más de 15 montajes a lo largo de 12 años de trayectoria (Karen, La Tía Carola, La Guerra de las Matemáticas, Morir de Amor, Emociones Artificiales y Las Madonnas, entre otros) Sus intereses tienen que ver con el humor, el teatro pop y la cultura de masas. Como diseñadores, han participado de numerosos proyectos escénicos con destacadas compañías y directores. El año pasado, junto a Rocío Hernández, fueron curadores de la instalación Monstruos Menores, que representó a Chile en la Cuadrienal de Diseño Escénico de Praga.
Los cuatro capítulos de Los Fakes se repetirán tres veces cada uno e irán saliendo progresivamente con la participación de artistas invitados, entre ellos la actriz Camila Hirane. “Como grupo tenemos dos trabajos anteriores, Humane y YouTube, una Historia de la Humanidad que fueron creados en circunstancias totalmente distintas. Somos trabajadores independientes y cuando cerraron los teatros, nuestra temporada de Humane se suspendió. Quedamos a la deriva, y tuvimos que buscar la manera de seguir trabajando. Todos estábamos en cuarentena voluntaria y eso nos obligó a trabajar a distancia. Queríamos hacer algo divertido donde pudiéramos usar las circunstancias de la virtualidad a nuestro favor, haciéndolas parte de la trama”, relata la actriz. Los ensayos los realizaron a través de la plataforma Zoom y todos pudieron hacer propuestas desde sus hogares.
Más información sobre las funciones aquí