Afroamericano muere tras ser arrestado y asfixiado por policías en Estados Unidos
El lunes, una persona capturó el momento en el que policías de Minnesota tomaban a un hombre afroamericano y lo torturaban hasta darle muerte, dejando en evidencia la brutalidad policial con la que se opera en algunos sectores de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron específicamente en momentos en que dos uniformados en Mineápolis, Minnesota, iniciaron un procedimiento a causa de un reporte de pago con dinero falsificado.
De acuerdo a la versión del portavoz de la policía, los oficiales recibieron el aviso de que el responsable del supuesto fraude, George Floyd, se encontraba al interior de un automóvil, por lo que procedieron a materializar el arresto correspondiente en uno de los episodios que ha causado gran indignación y conmoción en el país liderado por Donald Trump.
Minneapolis, Estados Unidos. Un policía asesina a un afroestadounidense que en varias ocasiones dijo no poder respirar mientras el policía insistía en poner su rodilla en su cuello. Ser afroestadounidense sigue siendo una sentencia de muerte en pleno 2020.pic.twitter.com/TxICReKozS
— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) May 26, 2020
Aparentemente el acusado, un hombre de 40 años, se resistió a salir del vehículo. “Los agentes pudieron esposar al sospechoso y se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos”, se excusaron las autoridades a través de un comunicado que no sólo no ha calmado la rabia e impotencia que ha generado el hecho en la opinión pública, sino que incluso está generando una serie de actos públicos y manifestaciones a través de las que se denuncia la violencia a la que estuvo expuesto el hombre, además de la discriminación de la que denuncian, fue objeto.
#EEUU Miles salieron a las calles de Minneapolis para mostrar su repudio al asesinato de #GeorgeFloyd, un hombre afroestadounidense que aunque insistía en no poder respirar mientras era detenido, terminó siendo asfixiado por la policía. ?: @nvlevy
pic.twitter.com/0UgyBIIYRC— Alina Duarte (@AlinaDuarte_) May 27, 2020
Respecto del momento en que ocurrieron los hechos, testigos rogaron a las autoridades que dejaran respirar al hombre, quien empezó a sangrar por la nariz. Una mujer que se encontraba cerca le pidió a los policías que le monitorearan el pulso, pero los uniformados sólo liberaron al hombre cuando paramédicos se dieron cita en el lugar.
El detenido fue trasladado a un hospital cercano al violento episodio, pero lamentablemente falleció momentos después.