Luego de decretar cuarentena total en gran parte de la Región Metropolitana, el gobierno anunció que establecimientos como La Vega y Lo Valledor dejarán de atender a público general.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
La Vega y Lo Valledor dejarán de atender a público general para evitar grandes aglomeraciones
Esto, con el fin de evitar las grandes aglomeraciones de personas que se vieron en días previos, lo que fue un real peligro de contagio en dichas zonas, sobre todo el mercado que se ubica en la comuna de Recoleta.
Según el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, tanto La Vega como Lo Valledor seguirán funcionado y también lo harán su red de abastecimientos. El cambio será en el público a atender, pues sólo se permitirá el ingreso a comerciantes mayoristas y minoristas, con su debida acreditación.
Republicanos y Club de Huasos acuden a Contraloría tras clausura de medialuna usada para el rodeo en Peñalolén
Le adeudaban 3 sueldos y cotizaciones y optó por autodespedirse: Tribunal ordenó pagarle $6,8 millones
Fiestas Patrias en Santiago: revisa las 40 fondas y ferias costumbristas de 36 comunas de la RM para pasar el 18
[Te puede interesar]: MAPA| Estas son todas las comunas que entran en cuarentena total desde el viernes 15 de mayo
“Necesitamos evitar aglomeraciones y mantener la cadena de abastecimiento”, precisó, dejando en claro que farmacias, supermercados y bancos seguirán operando con normalidad, atendiendo a personas que tengan sus permisos para poder comprar.
Finalmente, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al servicio que ofrece la Comisaría Virtual de Carabineros en tiempos de crisis sanitaria. "Ha sido una plataforma que ha tenido una altísima demanda, se ha estado trabajando en forma permanente para mejorarla, para dar el mejor servicio”.