Un juez australiano decidirá en mayo si se concede la petición de libertad provisional a Adriana Rivas, exsecretaria de Manuel Contreras, requerida en Chile por la desaparición de siete personas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Exsecretaria del Mamo Contreras apela a la libertad condicional por tercera vez
La mano derecha del ex jefe de la DINA, Adriana Rivas, solicitó por tercera vez la libertad provisional por motivos de salud. El próximo 13 de mayo se conocerá el dictamen del tribunal australiano.
Según lo detallado por la Agencia EFE, Rivas presentó por tercera vez la solicitud de libertad condicional por motivos de salud, decisión que se conocerá el próximo 13 de mayo por el magistrado del tribunal local de Nueva Gales del Sur.
La mano derecha del general (r) Manuel "Mamo" Contreras, fue detenida en Sidney en febrero del año pasado, tras la demanda de extradición presentada por Chile en 2014.
A la exagente se le imputa su participación en siete secuestros calificados y desapariciones entre 1974 y 1977, cuando era miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante al dictadura militar de Augusto Pinochet.
El proceso de extradición de Adriana Rivas está previsto para el próximo 16 y 17 de junio.
Te Puede Interesar
Discapacidad y sexualidad: El desafío que la política pública aún no asume
Por Facundo Ríos Velásquez
La ESI en Chile es un privilegio del 10% más rico, advierte invitado de "Una Voz Savia"
Por El Desconcierto
Regiones
La "Escalera de la Muerte" de Valparaíso: viral de redes evidencia el peligro que viven porteños día a día
Por Cristian Neira
Preferencias de juego de los jugadores chilenos: ¿tragaperras, crupieres en vivo o juegos instantáneos?
Por El Desconcierto
Cultura
La Ventana Cine Club festeja su primer año de exhibición alternativa con teatro en miniatura y performance fílmica
Por Matias Rojas