
Nueva enfermedad inflamatoria en niños que puede estar relacionada al COVID-19 preocupa a científicos británicos
El Servicio de Salud de Inglaterra (NHS por sus siglas en inglés), encendió las alarmas luego de informar que se detectó una nueva enfermedad inflamatoria en niños y que puede tener directa relación con el COVID-19.
Las autoridades sanitarias del Reino Unido enviaron un comunicado a los médicos y científicos de ese país para manifestar su “creciente preocupación por un "síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus esté surgiendo en niños del Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, todavía no identificado, que esté asociado a estos casos".
Según la Agencia EFE, el servicio detalló que, en estas últimas tres semanas, el número de niños de todas las edades que presentan un “estado inflamatorio multisistémico” y que presentan tal gravedad que deben ser internados en cuidados intensivos, ha tenido un aumento aparente.
[Te puede interesar]: Esperanzadoras noticias de la ciencia: vacuna contra COVID-19 es exitosa en monos
Esta nueva patología presenta los síntomas más graves del coronavirus, además de otros relacionados a un síndrome de shock tóxico, provocando que los vasos sanguíneos se inflamen e hinchen, además de producir dolor abdominal, molestias gastrointestinales e inflamación cardíaca.
El comunicado enviado por el NHS a todos los médicos especialistas que trabajan en estas unidades de cuidados intensivos pediátricos del Reino Unido, tiene como finalidad estudiar las cifras y darles atención inmediata debido a la gravedad que presentan.