Bancada del PC rechaza amenazas de muerte a la diputada Carmen Hertz

Bancada del PC rechaza amenazas de muerte a la diputada Carmen Hertz

Por: El Desconcierto | 27.04.2020
"Rechazamos los cobardes ataques que a través de diversas vías han intentado intimidar a una luchadora incansable por los Derechos Humanos y la dignidad del pueblo de Chile", establecen las diputadas y diputados del Partido Comunista, que respaldaron a su compañera Carmen Hertz luego de que la parlamentaria recibiera amenazas de muerte.

Este domingo, la bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista, emitieron un comunicado con el que dieron su apoyo a su compañera Carmen Hertz, y rechazaron contundentemente las amenazas de muerte y torturas que ha recibido la parlamentaria.

"Como bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista de Chile manifestamos nuestra completa solidaridad con la diputada Carmen Hertz, quien durante las últimas semanas ha recibido una serie de amenazas de muerte y torturas, que incluso han promovido la denuncia por parte de la Cámara de Diputados ante Fiscalía", comienza el escrito.

"Rechazamos los cobardes ataques que a través de diversas vías han intentado intimidar a una luchadora incansable por los Derechos Humanos y la dignidad del pueblo de Chile. Sin duda es esta tenacidad la que ha promovido que un sector antidemocrático y que avala la violencia política, busque mecanismos de intimidación y amedrentamiento que hacen clara alusión a las más brutales prácticas de tortura y exterminio vividas durante la Dictadura Militar", consignan las y los parlamentarios comunistas.

"Como bancada del Partido Comunista ratificamos nuestro apoyo a la diputada Carmen Hertz, e insistimos en que estas acciones no aplacarán la significativa e histórica labor que nuestra compañera ha ejercido en su vida política y profesional, que ha permitido avanzar en justicia y verdad para cientos de familias que sufrieron la violencia y terrorismo de Estado durante Dictadura", establecen sus compañeros y compañeras de la Cámara.

Por último, establecen que respaldarán "todas aquellas acciones e investigaciones que permitan dar con los autores de estas inaceptables amenazas, que dañan la democracia y la sana convivencia política".