Clausuran locales tras aglomeraciones al interior de la Estación Intermodal de La Cisterna
Este martes, funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección de la municipalidad de La Cisterna, clausuraron locales dentro de la Estación Intermodal de La Cisterna, luego de que decenas de personas se aglomeraran en el lugar.
De acuerdo a la información entregada por CHV, las largas filas se produjeron debido a la caída del sistema del local Servipag donde algunas personas, la mayoría adultos mayores, esperaban desde las 6:00 horas para realizar diversos trámites sin ninguna medida de precaución para evitar el contagio de Covid-19.
Por ello, funcionarios de la municipalidad de La Cisterna llegaron al centro comercial para efectuar una fiscalización masiva, ya que había locales abiertos vendiendo productos que no son considerados de primera necesidad.
Así lo explicó Sandra Dávila, directora de Seguridad e Inspección, quien detalló que al interior de la Intermodal no se encontraban implementadas las medidas sanitarias necesarias para atender público que se están exigiendo en esta emergencia sanitaria, como es el caso de baños abiertos, disponibilidad de alcohol gel y la mantención de la distancia social entre las personas requeridas en estos momentos críticos de amenaza para la salud de la población.
"(Cerramos) todos aquellos (locales) que no sean de primera necesidad. Los que sí pueden funcionar son los supermercados, los bancos, cajas de compensación, que aquí hay una, y el correo".
Las aglomeraciones también se han repetido en otros puntos de la capital, debido al pago de los diversos beneficios sociales entregados por el gobierno, como el Bono COVID-19.