Hija de alcalde de Lo Barnechea sorprendida en segunda vivienda de Zapallar: tendría autorización de Seremi de Salud
Una serie de irresponsabilidades quedaron en evidencia este fin de semana largo de Semana Santa, donde pese a los reiterados llamados de autoridades para permanecer encerrados en sus casas, los balnearios de sectores acomodados de la Región de Valparaíso se llenaron de visitantes.
La instalación de cordones sanitarios en diferentes puntos de salida de la capital no fue impedimento para que las personas viajaran antes de la restricción o, incluso, en sus helicópteros, burlando toda medida que busca impedir el rápido contagio del COVID-19.
Es por eso que muchas autoridades hicieron constantes llamados a no viajar, incluido Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea. A pesar de esto, su hija fue sorprendida en una segunda vivienda en la comuna de Zapallar.
Juanita Lira Eguiguren fue apercibida por personal policial, junto a su esposo, en un supermercado, el cual estaba lleno de visitantes, quienes en su mayoría fueron regresados a la capital.
Sin embargo, la hija del alcalde no, pues tendría autorización de la Seremi de Salud debido a una prescripción médica por una enfermedad grave que le permite estar en la costa para pasar la cuarentena.
Así lo manifestó el mismo edil Cristóbal Lira, quien aseguró al medio SoyQuillota que “Juanita se encontraría en Zapallar desde inicios de marzo, bajo prescripción médica, producto de un cáncer, donde su doctor -el que identificaron como José Miguel Reyes- le indicó pasar la cuarentena en la costa. Dicho certificado médico estaría en conocimiento de la Seremi de Salud, acreditando y permitiendo su estancia en Zapallar, su segunda vivienda”.