Síguenos en: Google News
Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
EE.UU. entra en su semana más difícil de la pandemia con 1.200 muertos

EE.UU. entra en su semana más difícil de la pandemia con 1.200 muertos

Por: Carolina Ceballos | 06.04.2020
El director general de salud pública del gobierno estadounidense, Jerome Adams, sostuvo a Fox News que esta “va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses”.

Los pronósticos y las imágenes del arrase de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos, hace unos días, operaron como la antesala de lo que el mundo observa hoy con profunda preocupación y tristeza. Las cifras hablan por sí solas acerca del país liderado por Donald Trump, quien asumió que la debacle sanitaria era inminente durante los días que precedieron a este fatal despertar.

La nación del sueño americano registró sobre 1.200 muertos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo a los registros transparentados por la Universidad Johns Hopkins, misma entidad desde la que aseguraron que, a la fecha, hay al menos 337.072 infectados confirmados en Estados Unidos, a los que se adicionan 9.633 decesos.

En Nueva York, de hecho, el estado más afectado por el significativo avance del coronavirus, ya han perdido la vida  4.159 personas, mientras que los contagios se elevan a 122.031, cifras que no solo no permiten aspectar un buen escenario para los próximos días, sino más bien se aguarda lo contrario, que los ya escalofriantes números lleguen a su peak.

“Estamos viendo la evolución de esta historia, el desarrollo de la narración. Todos estamos viendo una película, todos estamos esperando a ver la siguiente escena porque, según se desarrolla, se empieza a entender la historia cada vez mejor”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Adicionalmente, el director general de salud pública del gobierno estadounidense, Jerome Adams, sostuvo a Fox News que esta “va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses”.

“Este va a ser nuestro momento similar al de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, aseguró el fin de semana.