Anciana belga con COVID-19 conmueve al mundo al fallecer tras ceder su respirador
La crisis que ha generado el coronavirus alrededor del mundo está poniendo en graves problemas a todos los sistemas hospitalarios, que se han visto dramáticamente desafiados producto de una pandemia que no discrimina.
En medio de las serias demandas de insumos médicos frente al creciente número de pacientes enfermos, se conoce la conmovedora historia de una mujer de 90 años que perdió la vida en Bélgica tras tomar la decisión de renunciar a su respirador artificial en beneficio de pacientes más jóvenes.
"No quiero respiración artificial. Guárdenla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida", dijo Suzanne Hoylaerts a los médicos que la atendían en el hospital, de acuerdo al relato de su hija al diario Het Lasste Nieuws.
This broke my heart.. ?
Belgian woman, Suzanne Hoylaerts aged 90, dies of #Covid_19 after refusing a respirator, telling her doctors "Save it for the youngest [who need it most], I've already had a beautiful life."
Not all #Heroes wear capes ! pic.twitter.com/NqxcaSXANT
— Inder Singh (@InderSingh_Uk) March 31, 2020
"No lloren, hicieron todo lo que pudieron hacer. Tuve una buena vida", dijo la señora tras su noble gesto, momentos antes de morir.
En Bélgica, su admirable actitud ha sido muy reconocida mientras, al interior de su familia el desconsuelo es total ante la imposibilidad de otorgarle un funeral ni ningún acto de despedirla. "No pude decirle adiós", comentó su hija, muy angustiada por la situación que está enfrentando su familia.