Mediante un comunicado la empresa de transporte Subus, oficializó la situación que afecta a uno de sus trabajadores que se desempeña como conductor de la red pública Transantiago, ahora rebautizada como Red Metropolitana de Movilidad, quien resultó positivo a un test de coronavirus.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Chofer del Transantiago da positivo a test de coronavirus
De acuerdo a la información entregada en el documento, una vez que se confirmara el diagnóstico de uno de los colaboradores de la compañía, su administración procedió a la rápida aplicación de los protocolos correspondientes a estos casos, motivo por el que el chofer afectado ya se encuentra en cuarentena obligatoria, una medida que alcanza a todos quienes interactuaron con él durante los últimos días.
Paralelamente, desde Subus aseguraron que han duplicado las medidas de prevención con el propósito de evitar una propagación del virus al resto de la gente involucrada en las labores diarias de quienes trabajan en la flota de buses.
Denunció cotizaciones impagas ante la Inspección y fue despedido: Empresa deberá indemnizarlo y pagarle sueldos
Manuel Monsalve vuelve al arresto domiciliario total: Corte de Apelaciones revierte cautelar
Madre deberá devolver $8,7 millones que recibió por pensión de alimentos de hijos de 35 y 32 años: Suprema confirmó fallo
En este sentido y de acuerdo a lo transparentado por esta compañía, se ha reforzado la higiene y desinfección de los vehículos y sus terminales, se ha hecho entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a los choferes, entre otras acciones tendientes a proteger a los trabajadores y a los usuarios de los buses.