Lo que era un secreto a voces fue confirmado este viernes por el Fondo Monetario Internacional (FMI): la economía de todo el planeta entró en una seria recesión debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a la gran mayoría de los países, en especial, a potencias mundiales.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
FMI confirma que la economía mundial entró en recesión a causa de la pandemia del coronavirus
Una preocupante noticia lanzó el Fondo Monetario Internacional, al confirmar este viernes que la economía de todo el mundo entró en recesión, producto de la pandemia del coronavirus, y adelantó que será peor que la del año 2009.
Así lo declaró la directora de este organismo, Kistalina Georgieva, lanzando una preocupante frase: “ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009”.
El FMI estimó que “las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares", dejando en claro que ese es el "extremo inferior", o sea, el mejor de los escenarios.
Georgieva avisó, para cerrar, que son más de 80 los países que han solicitado ayuda a la institución, entre ellos, naciones de ingresos medios. Las tres cuartas partes de estas consultas son para solicitar asistencia financiera.
Te Puede Interesar
Fotógrafo chileno Daniel Clavería es seleccionado finalista de importante premio por registros de la Patagonia
Por Cristian Neira
Discapacidad y sexualidad: El desafío que la política pública aún no asume
Por Facundo Ríos Velásquez
La ESI en Chile es un privilegio del 10% más rico, advierte invitado de "Una Voz Savia"
Por El Desconcierto
Regiones
La "Escalera de la Muerte" de Valparaíso: viral de redes evidencia el peligro que viven porteños día a día
Por Cristian Neira
Preferencias de juego de los jugadores chilenos: ¿tragaperras, crupieres en vivo o juegos instantáneos?
Por El Desconcierto