Lo que era un secreto a voces fue confirmado este viernes por el Fondo Monetario Internacional (FMI): la economía de todo el planeta entró en una seria recesión debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a la gran mayoría de los países, en especial, a potencias mundiales.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
FMI confirma que la economía mundial entró en recesión a causa de la pandemia del coronavirus
Una preocupante noticia lanzó el Fondo Monetario Internacional, al confirmar este viernes que la economía de todo el mundo entró en recesión, producto de la pandemia del coronavirus, y adelantó que será peor que la del año 2009.
Así lo declaró la directora de este organismo, Kistalina Georgieva, lanzando una preocupante frase: “ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009”.
El FMI estimó que “las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares", dejando en claro que ese es el "extremo inferior", o sea, el mejor de los escenarios.
Georgieva avisó, para cerrar, que son más de 80 los países que han solicitado ayuda a la institución, entre ellos, naciones de ingresos medios. Las tres cuartas partes de estas consultas son para solicitar asistencia financiera.
Te Puede Interesar
Reportaje
Las fallas que detectó Sernageomin tras la tragedia que dejó seis muertos en El Teniente
Por Álvaro Marchant Cuevas
Consulta del SAG para regular venta de semillas despierta desconfianza en organizaciones campesinas
Por María del Mar Parra
Solución sustentable
Proyectos agrovoltaicos en Chile y México combinan energía solar y cultivos en un mismo terreno
Por Pablo Oyarzún
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 26 de julio: Colina, Ñuñoa y Providencia entre las afectadas
Por Cristian Neira
Opinión
Decanatura, Inteligencia Artificial y transformaciones de la Universidad
Por Carlos del Valle Rojas