Partido Comunista sufre asalto y destrozo de su Sede Central
Por medio de su cuenta de Twitter, el Partido Comunista comunicó que la Sede Central del partido fue asaltada y que parte del inmueble fue destrozado.
El robo de los computadores de las oficinas del secretario general, Lautaro Carmona y del encargado de relaciones políticas, Juan Andrés Lagos, fue el foco principal de la denuncia. Además de constatar la rotura de varios vidrios y dos puertas.
"Esto se produce en medio de diversas acciones de amedrentamiento; amenazas; agresiones directas a compañeras y compañeros, y asaltos a sedes partidarias en diversas regiones del país", relataron en el comunicado.
?[DECLARACIÓN PÚBLICA]:
La sede del Comité Central PC ha sido víctima de un nuevo asalto. Esto se produce en medio de diversas acciones de amedrentamiento; amenazas; agresiones directas a compañeras y compañeros, y asaltos a sedes partidarias en diversas regiones del país.
— Partido Comunista de Chile (@PCdeChile) March 10, 2020
Carmona, militante y secretario general del partido, reaccionó al hecho y comentó en su cuenta personal que es "la consecuencia de la declaración de guerra contra el pueblo" pero que estos hechos no inhibirán que los comunistas cumplan con sus responsabilidades.
La sede de nuestro Partido ha sido víctima de un asalto, es la consecuencia de la declaración de guerra en contra del pueblo y las fuerzas políticas que respaldamos las protestas sociales. Estas operaciones no van a inhibir que los comunistas cumplamos nuestras responsabilidades
— Lautaro Carmona (@lautarocarmona) March 10, 2020