Aubert vuelve a la U y la expectativa por su futura gestión llena de esperanzas al club
El debate público sobre una nueva Constitución para el país tuvo un efecto inesperado en Azul Azul, la sociedad anónima que maneja la concesión del club deportivo Universidad de Chile. Jorge Burgos, ex parlamentario y ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, dio un paso al costado como miembro del directorio de la sociedad para participar de dicho proceso. Su cupo libre, en tanto, lo ocupará Cristián Aubert, ex gerente general del club en su última etapa dorada.
La llegada de Aubert al club azul se dará en abril, cuando la cocesionaria realice su junta anual de accionistas. De acuerdo a fuentes de El Desconcierto, la idea de “repatriar” a Aubert viene de Carlos Heller, el controlador del equipo (63,07), dada su buena gestión en su anterior paso por Universidad de Chile. Por lo mismo, dicen las mismas fuentes, la idea sería que Aubert no solo integre el directorio, sino que también tome una posición ejecutiva relevante, que le permita rediseñar algunos procesos.
Anteriormente, en el periodo 2007 y 2015, específicamente, Aubert, ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, participó y lideró exitosos procesos en la Universidad de Chile, como su apertura a bolsa y el Centro Deportivo Azul, proyecto que requirió una inversión de $6 mil millones.
Aubert, quien actualmente se desempeña como director General de E-Group (Movistar Arena, Puntoticket y Vive Snack), es considerado un ejecutivo exitoso en la industria. Además de los seis títulos que conquistó con Universidad de Chile en los ocho años que estuvo, su modelo de gestión deportiva ha sido replicado con éxito por otros clubes. De ahí que su nombre fuera apetecido por Heller y generara consenso y entusiasmo en Azul Azul.