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Punto Ticket niega haber entregado información personal de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia
Este miércoles, la compañía de entradas para espectáculos, Punto Ticket, respondió a la polémica que se generó luego de que una publicación señalara que el Ministerio del Interior tendría acceso a los datos de las personas que compren entradas para el Festival de Viña de este año. A través de un comunicado negaron tajantemente entregar información privada.
Según informó Capital, en el contexto de agitación social habrían trabajos de inteligencia previos al certamen "debido a que las entradas para el evento se venden por internet, donde quedan registrados los datos", por lo que sería posible "verificar, identificar y hacer seguimiento a personas que podrían afectar el orden público".
Tras esta información hubo diversas críticas que recayeron sobre la empresa que distribuye los tickets:
No sólo van a censurar pancartas y prohibir el humor político.
También van a vigilar a las personas que asisten y "hacer un trabajo de inteligencia" porque compraron las entradas por Internet. El gen autoritario de este gobierno sale a la luz. https://t.co/g0AhfQB1EN
— Pablo #YoApruebo (@pabloviollier) February 19, 2020
@puntoticket cumplen la politica de privacidad segun la ley 19.628? pic.twitter.com/yBBt8xrwPM
— #YoApruebo (@victornacho) February 19, 2020
En respuesta, la compañía aseguró que "bajo ninguna circunstancia ha transgredido la Protección de Datos de Carácter Personal", a lo que agregó que "no ha entregado ningún dato personal de los asistentes al Festival de Viña 2020, ya que respeta la normativa legal vigente"
https://twitter.com/puntoticket/status/1230171369704501249