Quinto femicidio del año ocurrió en Maipú: Agresor intentó quitarse la vida
Este lunes se informó de un nuevo femicidio ocurrido en la comuna de Maipú, que corresponde al quinto del año, en menos de 3 meses. La victima era Yasna Bustos Muñoz (31), quien fue asesinada este domingo de un corte en el cuello. Cuando su cuerpo fue encontrado, a su lado estaba su agresor, Paulo Contreras, quien era su pareja y agonizaba por heridas autoinflingidas.
La Municipalidad de Maipú señaló que el equipo multidisciplinario del Departamento de Urgencia Social (DUS) asistió al domicilio puesto que se les había informado sobre dos personas con heridas al interior de la vivienda. El municipio señaló que al interior se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, como también un hombre que fue trasladado al Hospital El Carmen.
Según informaron los vecinos a La Voz de Maipú, recurrentemente se escuchaban peleas entre ambos. No obstante, nunca quisieron intervenir por miedo a que los niños fueran llevados al Sename. Quien dio aviso a la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú habría sido la madre del agresor, puesto que él le habría informado que había asesinado a la mujer.
Yasna tenía 4 hijos y, según relatan sus amigos, se había alejado de sus cercanos para rehacer su vida. Fue una sorpresa para ellos saber que estaba con un tipo al que describieron como violento.
Dependiendo del estado de salud del agresor, se decidirá cuando se efectuará su formalización, ya que se encuentra en grave estado. El caso será investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente.
Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.