El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para cinco de los 12 carabineros de Fuerzas Especiales, acusados por el delito de torturas en el marco del estallido social del 18 de octubre pasado.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ordenan prisión preventiva para cinco de 12 carabineros acusados por el delito de torturas en Plaza Ñuñoa
Los policías son acusados de golpear el 21 de octubre a un hombre identificado como Moisés Órdenes, lo que fue transmitido en vivo por la televisión.
Órdenes resultó con trauma ocular cerrado izquierdo grave, trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida y fractura nasal izquierda.
Honduras avanza con complejo textil y solar de US$400 millones con inversión china
Camioneta explota tras activar una mina antitanque en la frontera entre Chile y Perú
SalmonChile aterriza en MasterChef de TVN: el auspicio y los vínculos que cruzan a la asociación con el canal estatal
Tanto la Fiscalía como querellantes solicitaron al tribunal la prisión preventiva, por considerar que los uniformados son un peligro para la sociedad.
Sin embargo, la defensa de los acusados aseguraron que solo existe el delito de apremios ilegítimos y no tortura, según informó Radio Bío Bío.
Los otros siete imputados -que no habrían evitado la golpiza al manifestante- fueron condenados a firma semanal en la 33° Comisaria de Ñuñoa, arraigo nacional y prohibición de acercarse con la víctima.
La formalización de los uniformados debió ser suspendida en dos oportunidades. La primera por una petición de la defensa de los carabineros y la segunda por el tribunal.
El tribunal determinó no mostrar los rostros ni dar las identidades de los imputados.