
CGE informa que ningún cliente vio interrumpido su suministro eléctrico tras quema de vehículos en subestación de Copiapó
La Compañía General de Electricidad (CGE) en Copiapó informó que ningún cliente vio afectado su suministro eléctrico tras la quema de vehículos que se realizó en la subestación.
Según consigna La Tercera, las instalaciones, ubicadas en la Ruta 5 con avenida Camilo Henríquez, fueron atacadas por desconocidos que llegaron gritando consignas contra el Gobierno y Carabineros.
El matutino señala que los sujetos habrían traspasado el cerco perimetral de la subestación para realizar destrozos, quemar vehículos y dañar la sala de control, donde destruyeron aparatos eléctricos y robaron una cantidad indeterminada de computadores.
Los sujetos fueron dispersados por un contingente de Carabineros y la PDI. Luego del procedimiento, un grupo de efectivos policiales se quedó resguardando las dependencias.
El comandante de bomberos, Cristian Poblete, señaló a Desierto de Atacama TV, que el siniestro de los vehículos se registró en un lugar aislado del recinto, por lo que la subestación no perdió su energización.
AHORA | Bomberos Copiapó despacha unidades BR2 B3 Z6 a llamado por fuego en instalaciones de CGE sector El Palomar #Copiapó. Bomberos Copiapó mantendrá en cercanías hasta que Carabineros asegure la zona.
— grυpo wυrтlιтzer (@GrupoWurtlitzer) November 29, 2019