Carabineros se refirió esta mañana al caso de Fabiola Campillai, la trabajadora de San Bernardo que quedó ciega luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cara.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Carabineros tras dejar ciega a Fabiola Campillai: "No es algo que nosotros busquemos"
El ataque a Campillai se dio durante la tarde-noche del martes, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en San Bernardo. En ese momento la trabajadora se encontró con manifestaciones en su trayecto, las cuales estaban siendo dispersadas por bombas lacrimógenas. Uno de esos proyectiles llegó a la cara de Fabiola.
Ante esto, el coronel de Carabineros, Julio Satelices, señaló que la institución lamenta “profundamente lo que pasó con Fabiola”.
Valor de los combustibles desde el jueves 17 septiembre: bencina mantiene precios pero se aproximaría tercera alza
Mujer funó a expareja por supuesta deuda de $40 millones y lo llamó "estafador": Corte ordenó borrar publicaciones
Mientras cumple condena de 23 años: Héctor Llaitul recibe reconocimiento en el Parlamento francés
“Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, agregó.
Junto con esto, Santelices señaló que Carabineros ha puesto todos los antecedentes a la justicia para que se aclare lo ocurrido.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos, por su parte, ya anunció una querella por homicidio frustrado por este caso.