Tras el bochorno en La Florida: ANFP decide suspender la fecha
Este viernes la ANFP decidió suspender la vuelta del fútbol chileno, luego de los disturbios que se registraron en en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique.
Pese a la intención de los equipos y la ANFP de retomar el campeonato, la invasión de hinchas al estadio cambiaron radicalmente el escenario. La falta de condiciones y la incapacidad de garantizar la seguridad del partido hicieron inviable que se realizaran encuentros de gran convocatorio como el de Colo Colo y Coquimbo Unido.
La decisión aún no ha sido comunicada oficialmente por la ANFP. Sin embargo, el ente rector del balompié nacional citó a una reunión de emergencia en Avenida Quilín. Allí se encontrará la mesa directiva y los representantes de la mayoría de los clubes de Santiago.
Cabe recordar que el presidente del Sindicato de Futbolista Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, realizó un llamado a los jugadores a no seguir disputando la fecha tras lo ocurrido en La Florida y culpó al gobierno por la negligencia en materia de seguridad.