Disney prohibe la publicidad de Netflix en sus canales de televisión
The Walt Disney Company anunció que prohibirá la exhibición de publicidad de Netflix en sus canales de televisión, entre los que se cuentan la cadena ABC en Estados Unidos y canales de cable como Freeform, Disney Channel, Disney XD, ESPN, Cinecanal, FX, Fox Life, National Geographic y Baby TV, entre otros.
Según informa The Wall Street Journal, esto es "una señal de que las guerras de marketing sobre el video en streaming están escalando mientras los gigantes de los medios batallan entre si por suscriptores".
En la misma publiación explican que a comienzos de este año, Disney ordenó a sus trabajadores no aceptar promoción de ningún rival de streaming, pero posteriormente decidió revertir la decisión, ya que encontró un compromiso con las otras compañías. La única excepción fue Netflix, que no quiso comentar al respecto, pero no tiene una relación recíproca al no presentar publicidad en su programación.
Los grandes conglomerados, incluido Disney, "van a gastar cientos de millones de dólares en publicidad durante el próximo año para atraer consumidores a sus nuevos servicios de streaming" para competir con Netflix, que a su vez gastó $1.8 mil millones de años en publicidad durante 2019 y "jugará a la defensiva ante los nuevos actores de Hollywood".