
Del mito a la ciencia: Cuatro mujeres se toman el Encuentro de Coreógrafas de M100
Las coreógrafas Bárbara Pinto, Jennifer McColl, Nuri Gutes y Francisca Sazie presentarán en el Espacio Patricio Bunster y en el Teatro Principal de M100 el resultado de sus investigaciones con el cuerpo y el movimiento, el que dará vida al Encuentro de Coreógrafas 2019, a realizarse entre el 12 y 15 de septiembre.
"Neuma", "Universo. Acto 1", "Pitias" y "Niebla II" son piezas de danza contemporánea que abordan el diálogo entre la palabra, la respiración y la figura de las médiums; la relación del cuerpo con el arte y la ciencia; el resguardo de la danza como un mito custodiado por pitonisas; y el modo en que la bruma es capaz de desdibujar y desplazar la línea del cuerpo. Temas que, a primera vista, parecen tan disímiles, pero que tienen un factor en común: son centros de búsqueda desde donde estas cuatro mujeres, junto a sus equipos artísticos, obtienen materialidades para componer estas piezas.
Las cuatro obras -cuya duración promedio es de 23 minutos cada una- se presentarán durante las cuatro jornadas del ciclo, con un breve intermedio. Las características programáticas del encuentro permiten que los asistentes sean testigos de uno o de los cuatro espectáculos de danza a través de un precio preferencial.
Revisa la programación de cada una de estas obras, a continuación:
NEUMA - UNIVERSO, Acto 1
Espacio Patricio Bunster. 12, 13, 14 y 15 de septiembre - 20:00 horas.
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad y jueves popular.
PITIAS + NIEBLA II
Teatro Principal. 12, 13, 14 y 15 de septiembre - 21:15 horas.
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad y jueves popular.
Para más información, puedes revisar la página web de M100 acá.