Este domingo, el programa de talentos de Chilevisión "Yo Soy" vivió su gran final donde coronó al doble de Juan Gabriel como ganador del show.
Usuarios reclaman contra inseguro sistema de votación de programa "Yo Soy" de Chilevisión
El imitador se impuso sobre las presentaciones de los intérpretes de Gustavo Cerati, Aretha Flanklin y Vicente Fernández.
Además de las emocionantes presentaciones, otro detalle que llamó la atención fue la plataforma de votación popular, que estaba enlazada con la red social Twitter.
Escándalo en 'Sin Filtros': Sebastián Eyzaguirre despide a Gonzalo Feito entre gritos, acusaciones e insultos
Director Gonzalo López será el primer chileno en debutar en importante festival de música clásica en Eslovenia
Museo de la Memoria inaugura muestra sobre disidencias sexuales y de género durante la dictadura
Para manifestar la preferencia, los usuarios debían conceder una larga lista de permisos, tales como "seguir y dejar de seguir cuentas", "publicar y eliminar tweets", "actualizar tu perfil y configuración de tu cuenta", "bloquear o denunciar cuentas", entre otras cosas.
Varios internautas denunciaron lo inseguro e irregular del mecanismo. Algunos incluso se preguntaron si era legal o no lo que Chilevisión estaba haciendo.
"¿Cómo es posible que CHV pida todas estas cosas simplemente para votar en uno de sus programas de TV?", escribió un tuitero.
https://twitter.com/chileconvoca/status/1163312091740147712?s=20
https://twitter.com/vagoilustrado/status/1163316509290225664?s=20
https://twitter.com/domazos/status/1163304589212434432?s=20
https://twitter.com/ManoloMonsalve/status/1163315335908536320?s=20