Bárbara Riveros finalizó quinta en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Lima
Una de las usuales cartas de Chile para ocupar el podio, la atleta Bárbara Riveros, terminó en la quinta posición en la competencia de triatlón, desarrollada esta mañana en Lima, sede de los Juegos Panamericanos 2019.
Con dos horas y dos minutos, Riveros tuvo una notable presentación en este encuentro deportivo. Sin embargo, no pudo revalidar su medalla de oro, obtenida el 2015 en Toronto, en la edición pasada de este torneo. En esa oportunidad, la triatleta terminó el recorrido en una hora y 57 minutos.
Según informa el portal Al Aire Libre de Cooperativa, la deportista se notó cansada luego de las competencias de nado y bicicleta, por lo que fue en el trote - su especialidad - en el que perdió la mayor cantidad de terreno. No obstante, Riveros declaró luego de finalizar la carrera que los Juegos Panamericanos nunca fueron su prioridad.
De hecho, esta fue una prueba que se "salía de la planificación" que tenía la destacada atleta, y que decidió correr "solo por representar a mi país".
La gran ganadora fue la brasileña Lusia Baptista, quien se llevó el oro con dos horas de recorrido. La plata fue para su compatriota Vittoria Lopes, mientras que Cecilia Pérez de México se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce.