domingo 05 de julio de 2026

Disney elimina escena de Toy Story 2 donde se hacía referencia al acoso sexual en la industria de cine

La nueva versión de la cinta en 4k no incluye una escena en la que el "Oloroso Pete" le promete un papel a dos muñecas Barbie mientras les toma la mano.

2 de julio de 2019 - 23:00

Disney eliminó una escena de Toy Story 2 donde se hacía referencia al acoso sexual que se vive dentro de la industria del cine.

Casos como el de Harvey Wenstein, llevaron a Disney a eliminar una de las falsas "tomas" que se encuentran al final del film. En ella el "Oloroso Pete" le ofrece a dos muñecas Barbie un papel en Toy Story 3 mientras le agarra la mano a una de ellas.

La secuencia hace referencia a la costumbre de ejecutivos y productores de Hollywood, que prometen papeles en películas y ascensos a cambio de "favores sexuales". Ésta ha sido una de las prácticas más denunciadas por el movimiento "Me Too".

https://youtu.be/XYwVBe1Nq2s

Esta decisión llega después de la renuncia del cofundador de Pixar y director creativo de Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, quien abandonó la empresa en 2018 después de recibir acusaciones por comportamientos inadecuados.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar