Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) se pronunciaron en contra de las críticas de Renovación Nacional (RN) al gobierno de Sebastián Piñera, luego de que dirigentes de esta última colectividad opinaran de forma negativa sobre ciertos asuntos de la administración del presidente.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
"Es un error atacar al gobierno": UDI le responde a RN tras críticas a gestión presidencial de Piñera
En específico, el senador de RN Manuel José Ossandón cuestionó la presencia de los hijos del mandatario en la gira a China, donde incluso participaron de reuniones con empresario del mundo tecnológico.
"Esto es un error estratégico y principalmente es responsabilidad de los asesores del presidente", criticó Ossandón, traspasando parte de la culpa al equipo de Piñera.
Debía $1,2 millones y condominio le cortó la luz pese a vivir con hija con parálisis cerebral: Corte ordenó restablecerla
Plebiscito de la discordia: Gobierno descarta idea tras críticas incluso desde el oficialismo
Fiscalía evaluará formalización y desafueros de senadores Calisto y Gahona "una vez revisemos la evidencia"
Por su parte, el presidente de RN Mario Desbordes, ha manifestado cuestionamientos hacia el gobierno por la polémica por los medidores inteligentes o la Reforma Tributaria. En conversación con La Tercera, el dirigente habló de "errores no forzados".
Desde la UDI no tardaron en responder. Fue el diputado y subjefe de bancada Juan Antonio Coloma quien expresó que era "un error atacar el gobierno", calificando de "fuego amigo" las críticas de RN.
"Si se cometen errores, se conversan al interior del comité político, al interior del gobierno para poder enmendarlos", comentó el parlamentario.