jueves 20 de agosto de 2026

VIDEO| El potente discurso de Emilia Nuyado en mapuzungun que generó la burla de diputados UDI

"¿Está hablando en inglés?", se preguntó el UDI Ignacio Urrutia ante la interpelación que comenzó con Nuyado hablando en su lengua materna.

11 de diciembre de 2018 - 00:00

"Siendo martes 11 diciembre 2018, por primera vez en 500 años desde ocupación colonial y 200 años de Estado chileno, el pueblo mapuche tiene oportunidad de interpelar al Estado de Chile. Como diputada, mujer y mapuche lo interpelo en calidad de ministro de Interior para esclarecer la responsabilidad del gobierno en el asesinato del weichafe Camilo Catrillanca".

Esas fueron las palabras iniciales que dijo la diputada Emilia Nuyado en su interpelación al ministro de Interior, Andrés Chadwick. Lo dijo primero en mapuzungun, lo que incluso generó una burla del diputado Ignacio Urrutia, de la UDI. "¿Está hablando en inglés?", se preguntó.

Mira el registro acá:

Notas Relacionadas
Lo más leído
Gobierno de José Antonio Kast retira a Chile del MNOAL. Créditos: Agencia Uno.

Las más leídas

Últimas noticias