La candidata del ala izquierdista del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, se convirtió en la mujer más joven en llegar al Congreso de Estados Unidos.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Alexandria Ocasio-Cortez se convierte en la mujer más joven en llegar al Congreso de Estados Unidos
La "demócrata socialista" de raíces latinas triunfó en el distrito 14 de Nueva York y llegará al Capitolio con 29 años.
La demócrata de raíces latina se impuso en el distrito 14 de Nueva York al derrotar al republicano Anthony Pappas con el 76,2% de los votos contra un 15,4%.
Su campaña llamó la atención debido a que se negó a recibir dinero de las corporaciones. Además de esto, su discurso estuvo marcado por temáticas como la desigualdad y la injusticia social. Hasta antes de la elección pocos la conocían y trabajaba como mesera.
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 30 de agosto: Renca, Las Condes y La Cisterna entre las afectadas
Judicial
Impidieron reparar puente por donde accedían ambulancias para adultos mayores enfermos: Corte ordenó cesar bloqueo
Judicial
Sin autorización del padre: Madre logró en tribunales permiso para viajar con su hija de 11 años a Colombia
Ocasio, quien se define como una "demócrata socialista" propuso en su campaña abolir la policía migratoria, ampliar la cobertura de salud y eliminar la matrícula de las universidades públicas.
Mira su campaña acá:
https://youtu.be/rq3QXIVR0bs
Últimas noticias
De la investigación y la educación a la sala de ventas: la desvalorización política de las humanidades en Chile
Por Claudio Llanos Reyes
Entrevista
Gael Yeomans, presidenta electa FA: "Llegar a acuerdos con la derecha no nos hace ni más ni menos de izquierda"
Por Matías Rojas Pérez
Reportaje
La era digital fractura la soberanía territorial y traslada el poder de los Estados a las grandes tecnológicas
Por Iván Gajardo
Fernando Cerimedo, el hombre detrás del manoseo electoral
Por Capitán Cianuro
Reportaje
Pizza Pizza, una deuda y $572 millones en activos: la querella que acusa un presunto vaciamiento patrimonial
Por Álvaro Marchant Cuevas