El gobierno ordenó al Ejército entregar todos los antecedentes sobre el homenaje a Miguel Krassnoff que se realizó en Escuela Militar.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Ejército tendrá 24 horas para dar explicaciones por el homenaje a Krassnoff en Escuela Militar
El gobierno ordenó al Ejército la entrega de todos los antecedentes de la polémica actividad donde participaron funcionarios activos de la institución.
La polémica que se generó por la ceremonia que fue encabezada por el hijo del violador de derechos humanos en conjunto con funcionarios activos del Ejército hizo que el ministro de Defensa, Alberto Espina, tomara cartas en el asunto.
Según consigna La Tercera, las exigencias del Ejecutivo dicen relación con obtener información precisa sobre quienes fueron los responsables de que el homenaje se realizara.
El Ejército tendrá un plazo de 24 horas para responder ante estos requerimientos y luego Espina tomará una decisión con respecto a este hecho.
Te Puede Interesar
Política
"Estado en quiebra": Contraloría instruye sumario a ministerio liderado por Mara Sedini con plazo de 5 días
Por Cristian Neira
Nacional
Cortes de luz en Santiago este jueves 30 de abril: revisa comunas, horarios y sectores afectados
Por Cristian Neira
Enfermedades respiratorias en invierno: cómo prevenir complicaciones y cuándo consultar
Por Paula Flores
Judicial
Bloqueó acceso a casa de mujer de 83 años con infarto cerebral para usarlo como estacionamiento: Corte ordena despeje
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Política
Orbán Files: Senadora Daniella Cicardini dice que es "gravísimo" que investigación por corrupción vincule a Kast
Por Cristian Neira