A 45 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, en El Desconcierto, en conjunto con el colectivo Bulnes Intervenido, elaboramos un inédito proyecto interactivo que lleva a nuestros lectores y lectoras a la memoria del Paseo Bulnes, lugar donde hasta el día hoy siguen presentes las marcas físicas que la dictadura militar dejó en la sociedad chilena.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Balas de Bulnes: El proyecto interactivo que recorre las 390 marcas de bala que la dictadura dejó en el Paseo Bulnes
Sitio web interactivo creado por El Desconcierto y el colectivo Bulnes Intervenido.
Las Balas de Bulnes nos recuerdan esa época de horror y por lo mismo, quisimos realizar un sitio interactivo que haga de la memoria un ejercicio permanente.
En estos 45 años, los edificios del Paseo Bulnes han sido remodelados, pero las marcas siguen ahí. Y no queremos que pasen al olvido los y las invitamos a que naveguen por el sitio y firmen la petición para que el Paseo Bulnes se convierta en un sitio de memoria.
Entra acá al sitio "Balas de Bulnes"
Te Puede Interesar
Entrevista
Cámara de la Innovación Farmacéutica: "Estamos matando las ventajas comparativas de Chile en ensayos clínicos"
Por Nicole Donoso
A 50 años de la fundación de la Vicaría de la Solidaridad (1976-2026)
Por Benjamín Escobedo Araneda
Benjamín Carvajal y combustibles fósiles: "No es un asunto solamente climático, sino que también es de soberanía"
Por Gino Stock
Maratué
Refugio de piqueros y bellotos del norte: La biodiversidad en juego por mega proyecto en Puchuncaví
Por María del Mar Parra
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 18 de abril: Las Condes, Peñalolén y San Miguel entre comunas afectadas
Por Cristian Neira