Hoy 30 de agosto se conmemora el Día del Detenido Desparecido, ocasión en la que se realizarán una serie de actos en homenaje a los miles de desaparecidos y ejecutados políticos que dejó la dictadura militar de Augusto Pinochet.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
En el día del Detenido Desaparecido: Movimiento Social Patriota interviene con lienzos negacionistas el ex centro de tortura Villa Grimaldi
El movimiento neo nazi colgó un lienzo esta mañana afuera de la Villa Grimaldi, en el que acusa a la izquierda de "lucrar" con los torturados por la dictadura.
En un año particularmente marcado por la importancia de la memoria, los derechos humanos y los discursos negacionistas hacia los crímenes de la dictadura, el Movimiento Social Patriotia decidió "funar" la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, ex centro de tortura en la época de Pinochet.
"Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados", dice el lienzo que el colgado esta mañana por el movimiento neo nazi, conocido por sus intervenciones polémicas como teñir de "sangre" la Alameda en la marcha del aborto libre y llamar a la esterelización masiva de mujeres feministas.
Judicial
Deberán pagarle $117 millones por prometerle terminar su contrato con indemnización y luego despedirla por esas ausencias
Batalla Cultural
Misotrol, latidos y Coldeco: el "tironeo" a la derecha de Republicanos y el PNL al gobierno de Kast
Judicial
Dos fallos ponen en jaque el sistema que usa TGR para cobrar el CAE y abogado afirma que la resolución "es la más sólida hasta ahora"
Te Puede Interesar
Judicial
Deberán pagarle $117 millones por prometerle terminar su contrato con indemnización y luego despedirla por esas ausencias
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Ley de Tierras: Aumenta el rechazo de los argentinos y anuncian una gran movilización al Congreso
Reportaje
El día en que un proyecto de minera ligada a la familia Urruticoechea desató un quiebre en Sernageomin
Por Álvaro Marchant Cuevas
El tiro por la culata
Por Carlos López Dawson
YouTube
El Desconcierto presenta nuevo programa medioambiental "El Buen Aire, pensar Chile con viento a favor"
Por Nicole Donoso