A las 15 horas de este miércoles estaba programada una reunión para comenzar una mesa de trabajo con el gobierno, pero las enfermeras se bajaron de participar de la instancia donde también estarían presentes representantes de las matronas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Enfermeras se restan de mesa de trabajo con matronas: Si no hay declaración sobre dictamen, "no tenemos nada que conversar"
La información sobre el rechazo a la instancia que se realizaría en el Ministerio de Salud fue confirmada por el propio Colegio de Enfermeras. "Esperamos un pronunciamiento en torno al cumplimiento del dictamen. Si no tenemos la certeza de que eso se va a cumplir no tenemos nada que conversar", indicó la presidenta de la organización, María Angélica Baeza, según consigna Cooperativa.
Lo anterior, en relación al dictamen 13.728 de la Contraloría, en le que se señala que no son de función exclusiva para matronas las labores en las unidades de Neonatología, Obstetricia y Ginecología.
Municipalidad de Cerro Navia descontó remuneraciones a funcionarios de salud tras paro de Confusam: Corte ordenó devolver dinero
Tras peak de desempleo: Gobierno anuncia 5 mil subsidios de contratación a corto y mediano plazo desde julio
Concierto de BTS en Chile: ministro Alvarado confirma "se han ofrecido locaciones alternativas" y reitera daño a cancha
Pese esto, tanto desde el Ministerio como desde el Colegio de Matronas confirmaron su asistencia porque "queremos escuchar qué nos quiere decir la subsecretaria de Redes y que se modifique".