Tristeza mundial: Murió Puan, la orangután más vieja del mundo que vivía en un zoológico
Una triste noticia se dio a conocer la mañana de este lunes. La orangután más vieja del mundo llamada Puan murió en el zoológico de Australia que la recibió en 1968 y que la albergó desde entonces hasta su fallecimiento.
El animal tenía 62 años y fue sometido por personal del mismo recinto a la eutanasia, debido a que por su avanzada edad presentaba complicaciones de salud que la fueron deteriorando.
Para poner en perspectiva su deceso, esta especie no suele sobrepasar los 50 años de edad, pero Puan nació en 1956 en Malasia, desde donde fue trasladada con 12 años a Australia, tierra que convirtió en su hogar, al menos en los metros que le deban en el zoo de la ciudad de Perth.
Es por esto que se consideraba su caso uno excepcional dentro de los primates y que le valió incluso estar en el libro Guinnes de Récords.
"Siempre es duro tomar esa decisión para cualquier animal, pero fue la correcta para poner fin respetuoso a una dama que pidió respeto a lo largo de su vida", precisó en la web del zoológico la supervisora de primates de la institución, Holly Thompson.
La emotiva despedida que le hicieron a Puan en el zoológico
https://www.youtube.com/watch?v=YFqR8CwZo2Y