
Los prejuicios de Harvard: La prestigiosa universidad discrimina a los asiáticos por no ser "simpáticos"
Tienen los mejores puntajes y sus ensayos son brillantes, pero a Harvard simplemente no le gustan. Por increíble que parezca, un estudio reveló la discriminación que se pasea por los pasillos desde hace varios años en la prestigiosa universidad.
El grupo Estudiantes por unas Admisiones Justas o SFFA, por sus siglas en ingles, fue el encargado de revelar los prejuicios de la casa de estudios estadounidense. Para eso, presentó en los tribunales federales de Boston una demanda contra la universidad de Massachusetts porque a los aspirantes de origen asiático los rechazan en un porcentaje muy superior a los blancos y por encima de negros o hispanos, pese a que sus calificaciones intelectuales sean superiores.
En las evaluaciones siempre hay una constante. Según relata La Vanguardia, el SFFA hizo ver que se suele repetir que las calificaciones bajan por lo que llaman "personalidad positiva", para lo que , por supuesto, no tienen un sistema de evaluación porque no hay cómo medirlo y nada lo puede certificar.
Además de la "simpatía", aparecen asociados conceptos como el encanto, el coraje y la amabilidad, donde los solicitantes aparecen con bajas calificaciones. Para ello, expuso 160 mil casos documentos de Harvard que lo certificaban.
Pero esta no es la primera vez que le hacen ver a la casa de estudios esta situación. La misma Harvard en 2013 realizó una investigación interna sobre su política de admisiones y detectaron que había prejuicios contra la gente que proviene de países asiáticos, pero nunca lo hicieron público ni tomaron medidas para revertir la situación.
Pese a estos antecedentes, Harvard respondió de forma tajante señalando que persiguen la diversidad en su campus y que el índice de admisiones de asiáticos ha ido en aumento.