Gobierno da portazo a petición de eutanasia de Paula Díaz: "Somos partidarios de la vida"
"Hemos dicho fuerte y claro, el gobierno de Sebastián Piñera es partidario de la vida". Así de tajante fue la vocera Cecilia Pérez al ser consultada por la solicitud que volvió a realizar Paula Díaz, y su hermana Vanessa, para que le concedan el derecho a la eutanasia.
En cambio, la ministra sí señaló que escucharon a María Cecilia Ahumada, la madre de la joven que desde 2013 sufre de una enfermedad degenerativa aun sin diagnosticar y que le provoca grandes dolores, quien insistió el recién pasado domingo en solicitar un tratamiento que le entregue una mejor calidad de vida.
"Hemos escuchado a la madre. Pide un diagnóstico para su hija y como gobierno estamos estudiando, porque sentimos el dolor y la angustia, empatizamos con el sufrimiento de esta familia y de esta niña", dijo Pérez.
En la misma línea, agregó que "pudiendo encontrar un acertado diagnóstico, esa tranquilidad puede llegar y como gobierno estamos estudiando".
En tanto que para argumentar el rechazo a la petición de eutanasia de Paula, la vocera sostuvo que "nosotros creemos en el buen morir, en la dignidad y en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido".
Actualmente, el proyecto de ley de eutanasia se encuentra en discusión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y se prevé que en agosto pase a discutirse en la sala.