¡Viva México cabrones! El Tri da la sorpresa y le gana a Alemania en el Mundial de Rusia
La selección alemana, vigente campeona mundial, tuvo un opaco estreno en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al caer sorpresivamente por la cuenta mínima ante su similar de México, en pleito jugado en el Estadio Luzhniki de Moscú y válido por la primera jornada del Grupo D.
El conjunto que dirige Juan Carlos Osorio firmó un debut de ensueño en suelo eslavo y hace historia al vencer a uno de los grandes favoritos al título. Los germanos, en tanto, no hicieron más que confirmar su irregular andar en el último tiempo, ya que en los amistosos previos dejó dudas con una derrota ante Austria y una ajustada victoria sobre la modesta Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.
El arranque del compromiso mostró a ambos equipos buscando el arco contrario, destacando principalmente el buen circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante del ‘Tri’, que se las arreglaba para irse en ataque y generar peligro en el arco germano.
El buen juego ofensivo de los norteamericanos, aprovechando de gran forma los espacios dejados por la zaga teutona, tuvo su premio a los 35 minutos con la apertura de la cuenta y a la postre la única cifra del encuentro.
En un rápido contragolpe, Javier Hernández habilitó a Hirving Lozano y el atacante del PSV se sacó a su marcador con un enganche y definió con un potente derechazo rasante que superó la resistencia del golero Manuel Neuer.
Poco después del 1-0, específicamente a los 38’, lo tuvo Alemania. Toni Kross sirvió un perfecto lanzamiento libre que iba directo al ángulo, pero el meta Guillermo Ochoa voló hacia su izquierda para desviar levemente la esférica, que terminó dando en el horizontal.
Ya en el complemento, Alemania continuó teniendo más el balón, pero México se las ingeniaba para hacer daño en el contragolpe y desnudar así las licencias defensivas que dejaba el cuadro dirigido por Joachim Löw.
Con el correr del reloj, el cuadro germano metía constantes balonazos al área de México pero finalmente no consiguió el empate. A la impericia de los vigentes campeones del mundo se sumó la buena labor defensiva del ‘Tri’.
A los 75’ avisó a fondo el conjunto europeo con un derechazo de Toni Kroos que se fue apenas desviado, tras un desborde de Boateng.
La última clara también corrió por cuenta de los germanos. Julian Brandt capturó a los 89 minutos un rebote en las inmediaciones del área mexicana y de primera sacó un remate que se fue besando el vertical derecho del pórtico del ‘Memo’ Ochoa.
Por la segunda jornada del Grupo F, Alemania se medirá el sábado 23 de junio a Suecia, mientras que México se verá las caras el mismo día a Corea del Sur.