Tres carreras de la Universidad de Tarapacá se suman a veintena de tomas feministas en el país
Tres carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá decidieron sumarse a las tomas feministas que se han desplegado en diversas casas de estudio a lo largo del país.
Estudiantes de Sociología, Trabajo Social y Antropología se tomaron el aulario A de la casa de estudios, un espacio donde convergen las y los alumnos de las tres carreras del plantel. De esta manera, se suman a las 22 tomas feministas que protagonizan las estudiantes en las casas de estudio.
Paloma Tapia, estudiante de tercer año de Sociología, contó a La Estrella de Arica que "esto significa que durante estas semana no tendremos clases y el viernes revalidaremos las movilizaciones, es decir, si continuamos o desistimos de la toma".
Pese a que cada carrera tiene su petitorio, la principal demanda a la que las estudiantes adhieren tiene que ver con la educación no sexista, una bandera en la que han insistido las feministas a lo largo del país.
Las y los alumnos de la Universidad de Tarapacá aseguran que saben que hay denuncias de acoso y abuso sexual al interior de los espacios y que por ello es importante que el plantel cuente con protocolos para enfrentarlo.
Además, el rector Arturo Flores señaló que "se trata de un cambio cultural que tendrá que abarcar actitudes, lenguaje, legislación, consideraciones de convivencia en la comunidad universitaria, posiblemente revisión de planes de estudio, etcétera".