Malucha Pinto pide disculpas: "Mi apoyo y solidaridad va a las víctimas"
La actriz Malucha Pinto pidió "disculpas profundas" a todas las personas que se sintieron dañadas por sus palabras, tras afirmar que se estaba haciendo una "masacre" con Herval Abreu.
Sus dichos causaron un repudio generalizado, hecho que afectó a Pinto, quien sostuvo que nunca puso en duda los testimonios de las mujeres.
"Jamás y en ningún caso pondría ni pongo en duda las denuncias de abuso sexual o poder o acoso o violación, mi apoyo y solidaridad va a las víctimas", partió por señalar y agregó "aplaudo a todas las valientes denunciantes entendiendo, desde dentro, lo difícil que es atrever a hacerlo".
"Espero, de todo corazón, que todos y todas entendamos que esto no termina con Herval Abreu y que él no es el foco. Herval Abreu tendrá que asumir, enfrentar los hechos de los que se la acusa e ir a la justicia; pero espero que la investigación iniciada continúe en toda la profundidad que merece y nos debemos. Estas horribles y extendidas prácticas a veces burdas y otras sutiles, en los medios de comunicación, universidades, escuelas, instituciones, tienen que terminar", argumentó.
"Ha sido difícil enfrentarme a al realidad de que un amigo en el que confiaste, quisiste, admiraste y del que recibiste espacios luminosos, resultó tener otra cara y prácticas ocultas deleznables, dañinas y abusivas. Y esto, también, es un duelo. Es duro y devastador", añadió.
"El foco tiene que estar en apoyar a las víctimas e investigar a los victimarios para hacer de este país y del mundo un lugar seguro para todas. Por eso, si mis palabras fueron equívocas, ambiguas, vuelvo a pedir disculpas sinceras", cerró.