Algo piola: Patrimonio del presidente Piñera supera los 1.000 millones de dólares
El presidente, Sebastián Piñera, entregó el pasado 21 de marzo su primera declaración de patrimonio en la que informó de poseer US$1.010 millones entre sociedades anónimas, acciones en clubes recreativos, vehículos y depósitos, entre varias otras inversiones. Esta cifra supera con creces la informada ante el Servel en mayo de 2017, cuando inscribió su candidatura presidencial, y que llegó a los US$800 millones.
En el documento de 214 páginas, detalla un total de 270 propiedades, oficinas en Las Condes, otros tantos sitios en Lo Barnechea y terrenos en Pudahuel, además de decenas de estacionamientos y bodegas.
Entre sus activos también aparecen propiedades en el Lago Caburgua, otras decenas en Bahía Coique, y varias parcelas en el Cerro el Boldo de Zapallar figuran en la lista, además de los mandatos de los fideicomisos que cerró a fines de febrero.
Del total, un 22,5% corresponde a activos que la Ley 20.880 obliga a ser administrados mediante mandatos especiales, y el 77,5% restante se ha incorporado en forma voluntaria a los diferentes mandatos.