Docente argentina indigna estudiantes de la Universidad de Buenos Aires por dar clase sobre “delito homosexual” en Facultad de Medicina
Una diapositiva correspondiente a una clase de Medicina Legal en la Universidad de Buenos Aires (UBA) acerca del “Delito Homosexual” provocó la indignación de los estudiantes argentinos.
En ella, la encargada del ramo atribuyó las causas del “Delito Homosexual” a: “Presentar un trastorno psíquico”, “Marginación socio-económica” y “Tener una estructura emocional inestable: homicidio y/o lesiones por ‘celos o venganza’, que son más violentos y sangrientos que los ‘homicidios pasionales’ de los heterosexuales”.
Por ello, la casa de estudio bonaerense anunció, a través de un comunicado, que la docente fue apartada de su cargo, luego de haber dado “las explicaciones del asunto”. Tras los reclamos del alumnado, especialmente difundidos en redes sociales, la institución educativa informó que se inició una investigación para esclarecer la situación, período en el que la profesora se mantendrá sancionada.
En la Facultad de Medicina de la UBA en la catedra de Medicina Legal 1 la Prof. Gloria Ganci enseña sobre el delito homosexual. No queremos educación misógina. #BastaDeHomofobia. Difundir RT pic.twitter.com/K7DzUNURyS
— Vicki Freire (@vicki_freire) 16 de febrero de 2018
Ya en la Fscultad de Medicina gritando #BastaDeHomofobia en la #FacultadDeMedicina y la #UBA con mi mochila luchona pic.twitter.com/vFfdpi1UGH
— Zack Aleksy (@zeta_zack) 20 de febrero de 2018
Según la prensa argentina, el secretario académico de dicha facultad, Carlos Reyes, aseguró que la casa de estudios “está contra de todo acto de discriminación”, pero que no quieren “abrir un juicio apresurado”, argumentado que la imagen difundida pudo “haber sido sacada de contexto”.
Por otra parte, la consejera estudiantil Agustina Larsen aseguró a Página12 que “no es la primera vez que se denuncia el dictado de contenidos homofóbicos en una clase, aunque pocas veces de una manera tan explícita". Y agregó: "En un contexto en el cual los crímenes de odio y los ataques homofóbicos son moneda corriente, rechazamos que desde el ámbito académico se incite, y se busque justificar, cualquier tipo de discriminación”.
Además, explicó que si bien los contenidos pasan “por la Secretaría Académica y el Consejo Directivo, había que investigar si hubo una extralimitación” de parte de la docente.
En las próximas horas los estudiantes convocaron una manifestación en contra del acto homofóbico en el frontis de la facultad.