
Gerber elige por primera vez a bebé con síndrome de Down como imagen publicitaria
El bebé de un año con síndrome de Down, Lucas Warren, se convirtió en la nueva imagen de la marca de alimentos infantiles Gerber. Esto mediante un concurso lanzado por la empresa para elegir un nuevo niño para convertirse en el representante visual de la compañía estadounidense.
Todos los años Gerber elige un nuevo bebé para presentarlo como su imagen publicitaria. Esta es la primera vez que la empresa perteneciente a Nestlé escoge a un niño con síndrome de Down en ocho años de concurso. "Lucas encaja perfectamente”, explicó el presidente de la compañía, Bill Partyka.
“La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año”, continúo. La foto ganadora para este 2018 retrata al bebé sentado en un sillón café y vestido de celeste. La imagen fue subida por la empresa a su cuenta de Instragram anunciando a Lucas como ganador.
El actual logo de la marca es el retrato dibujado de una niña que en la actualidad tiene 90 años. Lucas Warren fue seleccionado entre más de 140.000 participantes y su familia recibirá un pago de $50 mil dólares por la utilización de bebé con fines publicitarios.
Sin embargo, su madre, Cortney Warren, cree que lo más importante es que “esta oportunidad arroje luz sobre la comunidad con necesidades especiales” y "eduque a las personas en que con aceptación y apoyo, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo".