Interrogantes para Guillier sobre en qué momento cambió de opinión sobre las multinacionales y los ricos de Chile -dado que fue director de la Fundación Escondida-, y para Piñera, si le costó más pedirle apoyo a Ossandón o a Kast, son algunas de las preguntas que un variado grupo integrado por periodistas, abogados, y líderes de fundaciones y gremios haría a los candidatos presidenciales en el debate de Anatel de este lunes.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
El PC y la libertad de prensa: La insólita pregunta que Milton Millas haría a Guillier
El vespertino La Segunda consultó a 20 personalidades, entre las que figuran Bernardo Larraín Matte, el presidente de la Sofofa, el gremio empresarial; Manola Sánchez, la directora de BCI y hermana de Beatriz Sánchez; la actriz Paly García; y el periodista Juan Manuel Astorga.
En el cuestionario también surgieron preguntas relacionadas con la cultura, la pérdida de confianza en Carabineros luego de que se conociera el fraude en la institución, y la importancia de los empresarios para el país. Sin embargo, una de las más llamativas fue la del comentarista deportivo Milton Millas.
Efecto BTS: ingresan proyecto que obliga a productoras a pagar gastos adicionales por suspensión de conciertos
Combustibles: Ministro Quiroz dice que precios se mantendrán en julio pese a tensión entre EEUU e Irán
Carabinera fue dada de baja tras examen positivo de drogas y pidió ser reincorporada: Suprema confirmó que medida es provisoria
Para el periodista de 70 años -quien recientemente hizo noticia al abandonar Radio Agricultura luego de 23 años de trabajo, y también sorprendió al participar en la Franja Digital de la campaña de Sebastián Piñera-, aparentemente el Partido Comunista es sinónimo de censura, porque le enunció a Guillier: "¿Cómo va a compatibilizar la libertad de prensa con su cercanía al Partido Comunista".
En contraste, y muy alejado de la temática, el comentarista señaló que a Piñera le preguntaría: "¿Propondría cambios al sistema penal?"