ME-O critica la decisión del Frente Amplio: "Yo apoyo sin letra chica a Guillier, que encarna el avance, no el retroceso"
El líder del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, criticó la decisión tomada por parte del Frente Amplio de no apoyar a Alejandro Guillier.
El ex candidato presidencial señaló que no es el momento de estar poniendo condiciones. "Un profundo error, cuando uno pierde, poner condiciones. Estamos hablando de una elección presidencial, no la parlamentaria" señaló a El Mercurio.
"Hoy no están en condiciones de empezar a tensionar a un candidato que ganó, y que ganó, además, no por un gran margen. Guillier necesita mucho apoyo. Valoro la actitud de Guillier", agregó ME-O.
Además de esto, el ex PS señaló que Piñera cuenta con ventaja debido a que no se ha cristalizado un apoyo rápido a Guillier. "Mire lo que le pasó a Beatriz que terminó, después de una telenovela enorme, anunciando que vota por Guillier. ¿No hubiera sido más fácil decir el día uno "voto por Guillier"? Pasaron diez días en que Piñera sacó ventaja de eso", aseveró.